Alcalde de Villarrica entrega respaldo a organizadores de marcha por la reactivación económica

Alcalde de Villarrica entrega respaldo a organizadores de marcha por la reactivación económica

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Su total respaldo entregó el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete a los organizadores de la caravana que durante el mediodía del lunes, se desplazó por las diferentes calles de la ciudad. Los organizadores de esta convocatoria, en su mayoría emprendedores, micro empresarios y comerciantes, buscaban con esta manifestación llamar la atención de las autoridades, regionales y nacionales en torno a la difícil situación económica por la que atraviesan producto de las prolongadas restricciones de funcionamiento a la que han debido estar sujetos por la pandemia y cuarentena que ha afectado a la comuna.

Para el alcalde Astete, esta situación es muy complicada por lo que espera y confía que pronto se pueda volver a una relativa normalidad y que la economía local se reactive, es por ello, que la autoridad comunal, ha oficiado a diferentes autoridades tanto a nivel nacional como regional para buscar salidas que permitan salvar esta compleja situación.

Sobre esta manifestación y la situación económica que vive la comuna frente a esta cuarentena, la autoridad comunal indicó: “Hoy día estamos escuchando a nuestros vecinos emprendedores y también de diferentes rubros del turismo y comercio, tenemos que decir que estamos con la economía local por el suelo, tenemos al comercio y turismo agonizando y es por ello que estamos también solidarizando con ellos y pidiendo a la autoridad sanitaria como primera medida, se levante la cuarentena porque estamos con indicadores positivos que permitirían que en el corto plazo, podamos salir de esta restricción” indicó el alcalde de Villarrica.

El jefe comunal, se reunió con los organizadores de la marcha, quienes le entregaron un petitorio el que ya está siendo trabajado por los diferentes equipos municipales, con el fin de buscar salida a la compleja situación que vive la comuna.

Por su parte uno de los voceros de la convocatoria, José Luis Castillo, agradeció la disposición del alcalde Astete, para en conjunto, buscar una solución al complejo momento  que está viviendo la economía de la comuna en sus diferentes áreas productivas.

Alcalde de Villarrica entrega respaldo a organizadores de marcha por la reactivación económica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR