El alcalde de Villarrica Germán Vergara se reunió el miércoles con el jefe de gabinete del Ministro de Vivienda, Felipe Ward, para agilizar proyectos de comités de vivienda que se encontraban con retrasos, entre ellos el mega proyecto de 563 familias de los Comités Piuke Lamien, Alto Aliwen, Paraiso Lacustre y Villarrica Newen, además de la situación del Plan Regulador Comunal. Junto a ello, el proyecto de construcción de viviendas del Comité Los Laureles de Ñancul, entre otras gestiones para subsidios habitacionales.
El jefe comunal, señaló que es urgente poder agilizar los procesos pendientes en materia de vivienda, lo que afecta a muchas familias de distintos comités que esperan por años sus proyectos habitacionales, para cumplir el sueño de la casa propia.
A su llegada a Villarrica, el alcalde Germán Vergara se reunió con distintos comités, junto al director del Serviu, Sergio Merino, para realizar visitas a terrenos y reuniones con los comités Ruckapellan, Los Rieles, Nuevos Aires, entre otros, para darles a conocer las gestiones realizadas a nivel ministerial y apresurar los procesos para cientos de familias que esperan solución a sus viviendas.