Alcalde anuncia la construcción de nuevas garitas rurales para Villarrica

Alcalde anuncia la construcción de nuevas garitas rurales para Villarrica

La reposición y construcción de nuevas garitas para Villarrica anunció el alcalde de la comuna, Germán Vergara; quien realizó la firma del contrato junto al presidente de la Junta de Vecinos Challupen Bajo, Sabino Calfuñanco, y de esa manera se inicien las obras de construcción de estos refugios peatonales, de gran importancia para los vecinos de sectores apartados.

El alcalde manifestó que “firmamos el contrato con la empresa que se adjudicó la construcción de garitas en diferentes sectores rurales. Aprovechamos la oportunidad que estaba el dirigente de Challupen Bajo, sector El Escorial, Sabino Calfuñanco, protagonista de la firma del contrato, y quien nos ha solicitado estos trabajos en repetidas oportunidades, porque hace mucho tiempo vienen estas peticiones y ahora ya se hizo realidad. Por eso, estamos muy contentos”, señaló el edil.

Mientras, el presidente de la Junta de Vecinos, Sabino Calfuñanco, reconoció que “las garitas era lo que más nos preocupaba. Ya se firmó el contrato, así es que es una buena noticia. Vienen con iluminación, así es que estamos muy contentos”, sostuvo.

MÁS SECTORES

La autoridad comunal detalló que los sectores beneficiados son: Junta de Vecinos Alto Los Copihues, Mitarrucahue, Mitarrucahue – Huechupudo, Fundación FIDEP, Challupen Alto y  Challupen sector El Escorial, a la espera de que se sumen otros sectores comunales.

Estos proyectos son financiados con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría Regional y Administrativo (Subdere), por cerca de 60 millones de pesos, además de la ejecución de garitas camineras en el sector Cheillaco y Relún, estas últimas, con recursos municipales, por un monto de 9 millones 500 mil pesos.

Además, el alcalde Vergara recalcó que existe un completo programa de nuevas garitas camineras y rurales, “insertas en un plan de construcción y mantención, los que serán implementados para este 2022 a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere”, valoró la autoridad comunal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR