Aguas Araucanía inicia operaciones con suministro de energías renovables

Aguas Araucanía inicia operaciones con suministro de energías renovables

El próximo mes de abril es la fecha clave para que la sanitaria comience a operar con soporte de energía limpia, gracias al convenio suscrito el 2021, con ACCIONA, el que cobra mayor relevancia en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra este 5 de marzo.

Desde los parques eólicos ubicados en Renaico se generará la energía renovable para las operaciones de producción y tratamiento del recurso en las plantas de Aguas Araucanía, lo que comenzará a aplicarse a partir de abril próximo y que se mantendrá por 4 años.

Ello gracias a un convenio suscrito con la empresa ACCIONA, que se gestó el año 2021 y que permitirá a la compañía evitar la emisión de más de18 mil toneladas anuales de CO2.

En el marco del día mundial de la eficiencia energética, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, destacó los alcances de este acuerdo para el soporte energético que demanda la compañía, que abarca desde la captación de agua, su producción y distribución, así como aquellas que se dedican a la recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas. “La energía está presente en todo el ciclo del agua que realizamos, por eso es de vital importancia el comienzo de las operaciones con energía renovable, lo que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y su cuidado”, dijo.

Aguas Araucanía inicia operaciones con suministro de energías renovables - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR