Agrupación de artesanos Mawunko de Villarrica recibe importante aporte del estado

Agrupación de artesanos Mawunko de Villarrica recibe importante aporte del estado

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La propuesta busca mejorar la infraestructura y los espacios de trabajos, de la agrupación en donde se pondrán cortinas metálicas en el local, esto para mayor seguridad al acceso, así trabajarán en mejores condiciones, lo cual les permitirá contar con un espacio más acondicionado.

La actividad se desarrolló con la presencia del alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos , el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, la directora del Fosis, Katherine Miqueles, los concejales y consejeros regionales, se realizó la entrega del fondo «Yo Emprendo Grupal» a la Agrupación Mawunko Arte y Oficio.

El alcalde Germán Vergara señaló: “Es importante este proyecto porque beneficia a un grupo de 14 artesanos ubicados en los alrededores de la biblioteca municipal, lo que les permitirá arreglar sus locales de manera de entregarle un mejor bienestar a sus socios y a quienes los visitan y adquieren sus productos; y cuya inversión alcanza los 10 millones de pesos”.

El miembro del Consejo Regional, Eduardo Henríquez, señaló: «Estamos apoyando su  trabajo; un fondo que permitirá ir mejorando sus servicios, los productos e impulsar su emprendimiento a través de este convenio entre Gobierno Regional y FOSIS, inserto en el programa  “Yo Emprendo Grupal”.

Cabe resaltar que la Agrupación Mawunko Arte y Oficio realiza trabajos en el rubro de artesanías, como tejidos a telar, bisutería, tallados, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR