En un cordial encuentro entre el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y representantes de la Fundación Papageno, celebrado este jueves, se llegó al acuerdo de trabajar unidos el tema cultural musical, apoyándose ambas instituciones en todo lo que corresponda, en beneficio de los niños y niñas de diferentes escuelas urbanas y rurales de la comuna.
El jefe comunal dijo que “fue una reunión muy positiva y es muy importante para mí el trabajo que realiza la Fundación Papageno con niños principalmente de sectores rurales. Conversamos varios puntos importantes y vamos a formar un convenio de colaboración, donde nosotros como Municipio aportaremos parte de lo que tenemos y ellos, parte de lo que hacen, porque sabemos que la música y la cultura, permite a nuestros niños y jóvenes, su desarrollo personal e intelectual a través de la música e integración. Queremos incluir más de nuestros establecimientos educacionales municipales, entre ellos, Licán Ray y las zonas apartadas”, indicó el edil.
Para el fundador, director y presidente ejecutivo de la Fundación Papageno, Christian Boesch, “fue una reunión amena que me dejó muy contento, donde le dimos a conocer el proyecto que desarrollamos. Trabajamos con 80 colegios y 2.000 niños en la zona y en Villarrica, con 4 colegios municipales y 5 particulares subvencionados y en estos 15 años de existencia, queremos incorporar más colegios rurales, porque los problemas de pobreza en La Araucanía, es solucionable con educación y el alcalde está muy comprometido con apoyar nuestro proyecto”, señaló Boesch.
Por su parte el coordinador Municipal de Cultura, Sebastián Henríquez, manifestó que este convenio entre el Municipio y Papageno será muy provechoso, para los colegios con los que se trabaja y también con la Oficina de Cultura y el Centro Cultural Municipal, que también saldrá favorecido.