En total son 45 talleres, en diversos oficios; los que fueron impartidos por el Centro Empresarial y de Emprendimiento Municipal.
En la sede Los Pellines de la población Ancahual, finalizó la tarde de este lunes, un Taller de Repostería dictado por la Municipalidad a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento. En este curso 43 alumnas fueron capacitadas, las que recibirán su certificación, junto a los participantes de otros talleres, en una ceremonia fijada para el 12 de noviembre.
Al encuentro de finalización, fue invitado el alcalde Germán Vergara, quien señaló; “Estoy visitando un curso de repostería, uno de los 45 talleres que hicimos este año, para los diferentes emprendimientos. Muy contentos todos, porque uno nunca termina de aprender. Yo creo que esta es la forma de ayudar a nuestros vecinos, y así aumentar sus posibilidades de ingreso”.
La monitora del Taller de Repostería, Evelyn Jara, dijo: “Terminamos siendo 43 alumnas y cada una de ellas tiene un don especial en la repostería. Nos faltó tiempo. Dar las gracias al alcalde Germán Vergara, a la encargada del Centro Empresarial Marcia Castillo, porque fueron quienes permitieron que este curso se desarrollara”.
Una de las participantes, Bárbara Mellado, expresó que “la experiencia fue muy grata, mis compañeras siempre dispuestas a ayudar cuando surgía alguna duda, y la profesora es un amor, muy atenta con todas. Fue una actividad muy bonita, entretenida y didáctica”.
Para la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento Municipal, Marcia Castillo, el taller fue un éxito. “Como Municipio, en los meses de septiembre y octubre, ejecutamos 45 talleres en la comuna. Vamos a certificar a 705 personas el 12 de noviembre. Estos talleres se desarrollaron de forma presencial y online. La idea es entregarles una herramienta real, donde ellos se puedan desarrollar y generar ingresos para sus hogares. Ese es el principal objetivo de estos talleres”, expresó.
Agregó Castillo, que “para participar, todos los años a partir de marzo se debe presentar la carta de solicitud al Centro Empresarial, estar organizados con 17 integrantes como mínimo y tener un espacio donde realizar el taller”.