140 trabajadores del Supermercado Eltit Villarrica serán sometidos este miércoles a exámenes

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Seremi de  Salud  (S) Gloria Rodríguez, confirmó que en Villarrica el Supermercado Eltit, hay un brote de Coronavirus muy importante, que hasta el momento hay 17 casos confirmados, y que cada caso está siendo investigado para detectar los contactos estrechos. Y que las personas contagiadas serán trasladadas a una residencia sanitaria por indicación de la seremi.

Gloria Rodríguez, señaló que ese supermercado fue fiscalizado por funcionarios de la seremi, y se decretó una prohibición de funcionamiento, por las múltiple deficiencias que tiene el local, además, de la negativa de las autoridades del supermercado, para permitir una adecuada investigación epidemiológica de los  funcionarios.

La Seremi de  Salud, indicó que por lo tanto este supermercado a partir de este martes se encuentra que prohibición de funcionamiento.  Añadió que la seremi realizará este  miércoles la  búsqueda de casos  de coronavirus en 140  funcionarios del local.

La Seremi de  Salud  (S) Gloria Rodríguez,  añadió que se levantó un acta que dará origen a sumario sanitario.

Gloria Rodríguez, comentó que debido a la ineficiencia evidenciada se solicitó realizar capacitación a todo el personal en tiempo parcial, mejorar los protocolos de limpieza y  desafectación  de superficies, actualizar el protocolo Covid, esto por la contingencia, reforzar medidas de prevención de coronavirus  a  los  trabajadores,  revisar diariamente el control sanitario del esta salud y entrega de material de protección personas a los funcionarios del supermercado, entre  otras  medidas.

TE PUEDE INTERESAR