1.500 millones se aprueban para mejoramiento de calle Gral. Urrutia en Licán Ray

1.500 millones se aprueban para mejoramiento de calle Gral. Urrutia en Licán Ray

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras reunirse con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, recibió la noticia que el financiamiento de 1.500 millones  de pesos, para el mejoramiento de la calle General Urrutia de Licán Ray ya es una realidad.

El edil, se trasladó en compañía, del director de Secplan, hasta la Región Metropolitana, para concretar prontamente proyectos para la comuna. Luego de ser receptor de las buenas noticias, Vergara manifestó: “Estamos felices; sin duda es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Licán Ray; esperamos seguir concretando y avanzando en este y en futuros proyectos, agradezco al Ministro por recibirnos, atender nuestras peticiones y cumplir con los compromisos; y así seguiremos trabajando por el mejoramiento de distintos sectores de Villarrica”, señaló el jefe comunal.

El inicio de la obra, se realizará el segundo semestre de este año; una vez concretado el período de licitación.

Boulevard Camilo Henríquez

En la instancia, también se logró la aprobación del financiamiento para el Diseño del Proyecto Boulevard calle Camilo Henríquez, el que busca acentuar el espacio público, bajo un adecuado diseño de infraestructura que permita la integración social de los habitantes de la comuna;  a través de circulaciones peatonales, áreas verdes, espacios de recreación con equipamiento urbano; además de accesibilidad universal.

El diseño del proyecto, ya se encuentra en etapa de licitación, y considera un monto de 66 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Obras Públicas.

Otras acciones

Además, el Ministro Ward, se comprometió a gestionar una reunión con el Contralor General de La República; con el objetivo de avanzar en la tramitación del Plan Regulador Intercomunal, instrumento de planificación que permitirá regular la utilización  del territorio en las zonas no urbanas, y llenar el vacío que se produce en las zonas no regidas por el Plan Regulador Comunal.

TE PUEDE INTERESAR