Un carabinero lesionado y un civil herido con arma de fuego, fue el resultado de un procedimiento policial, ocurrido la tarde de este domingo 1 de octubre en Pucón.
El hecho ocurrió pasadas las 17:30 horas, cuando Carabineros realizaba controles preventivos en calle Variante Internacional. La información entregada desde la institución señala que “personal intentó fiscalizar un vehículo color negro, marca Chevrolet, el cual se estaciona y de manera sorpresiva acelera su marcha atropellando a uno de los carabineros, quien a consecuencia del impacto salió eyectado unos tres metros, desde donde fue el impacto. Ante este hecho, el personal hace uso de su arma de servicio según lo estipula la ley. El conductor luego de atentar contra el uniformado se dio a la fuga, huyendo contra el sentido del tránsito por Variante Internacional, tomando otras vías, siendo seguido por los funcionarios policiales quienes realizaron un seguimiento por distintas calles de la ciudad de Pucón, instancia en la que el conductor que origina todo el procedimiento hizo caso omiso a las instrucciones que lo instaban a detener la marcha.Lográndose su detención cuando finalmente detiene su marcha en calle Los Helechos, descendiendo del vehículo el conductor un hombre de 38 años, percatándose los uniformados que esta persona presentaba una lesión balística a la altura del pecho, por lo que fue trasladado de inmediato al centro de salud por el personal”, explicó el prefecto (S) de Villarrica, Teniente Coronel de Carabineros Ramón Rost.
El conductor quedó en calidad de detenido, según lo instruido desde la Fiscalía de Primeras Diligencias. En tanto el carabinero lesionado fue diagnosticado con lesiones de mediana gravedad.