Prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas en Pucón

Prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas en Pucón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó este lunes 20 de septiembre, sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a F.A.M.V. y J.R.G.G. , imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes;  en el caso de J.R.G.G., se le imputa, además, los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Ilícitos perpetrados el miércoles de la semana recién pasada, en el territorio jurisdiccional.

En la audiencia de formalización, el magistrado José Luis Maureira González ordenó el ingreso de F.A.M.V. y J.R.G.G. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó en 4 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía Local de Pucón en coordinación con el OS7 de Carabineros de Temuco, se tomó conocimiento de que el imputado F.A.M.V. se dedicaba a la venta de drogas en la Región de La Araucanía, por lo que se autorizó a dos funcionarios policiales actuar como agentes reveladores.

En dicho contexto, el miércoles 15 de septiembre de 2021, uno de los agentes tomó contacto con F.A.M.V., con quien acordó la entrega, inicialmente en las comunas de Villarrica o Pucón, la que finalmente se concretó en la ciudad de Temuco, a las 20:30 horas, en los estacionamientos de una estación de servicios, ubicada en la avenida Rudecindo Ortega de la capital regional, lugar al cual F.A.M.V. llegó manejando el automóvil marca Kia, modelo Solutom patente PCCG-18, acompañado por el imputado J.R.G.G. y, tras un breve diálogo y la exhibición del dinero para la compra, personal de apoyo procedió a efectuar un control de identidad y, al registrar el vehículo, encontraron un bolso con dos paquetes envueltos en alusa, con 935 gramos de marihuana, dos bolsas con 14 gramos de marihuana y una bolsa contenedora de ketamina en polvo; más un total $350.000 en efectivo y dos teléfonos móviles. En tanto, J.R.G.G. portaba entre sus vestimentas una pistola marca Taurus, modelo PT-51, calibre 6,35 milímetros con dos municiones del mismo calibre en su interior.

TE PUEDE INTERESAR