Carabineros suma equipo dron a búsqueda de joven desaparecido en el Río Trancura

Carabineros suma equipo dron a búsqueda de joven desaparecido en el Río Trancura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un equipo de Carabineros de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención expertos en el manejo de aeronaves no tripuladas (drones) se sumó en la jornada de este miércoles a la búsqueda del joven de 30 años desaparecido en el Río Trancura, comuna de Pucón, Región de La Araucanía.

A los rastreos que ya realiza por una semana el Gope de Carabineros con buzos y cámaras subacuáticas, se suma un equipo dron de la Prefectura COP y un robot submarino facilitado por particulares, que operará según las condiciones el río lo permitan.

La complejidad del entorno, obligó a Carabineros se trasladar una serie de recursos humanos y logísticos con la esperanza de dar con el paradero del mecánico, manteniendo un constante diálogo y contención con sus familiares a quienes comprometieron su máximo esfuerzo para encontrar a su ser querido.

«Carabineros continúa con la búsqueda, cada vez estámos disponibilizando más medios. Hoy estamos trabajando con la sección dron de Carabineros con el fin de apoyar el rastreo y la labor que está efectuando el Gope y equipos de rescate los cuales han estado también desde el primer día apoyando la labor. Vamos a continuar trabajando hasta obtener resultados favorables», señaló el Mayor Pablo Hernández Romero, Comisario de la 9ª Comisaría «Pucón».

La búsqueda de Carabineros en conjunto a familiares, amigos, bomberos y particulares, se ha concentrado río abajo desde el sector “Saltos de Marimán”, donde fue visto por última vez el joven cuando practicaba pesca deportiva.

 

 

 

 

 

Carabineros suma equipo dron a búsqueda de joven desaparecido en el Río Trancura - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR