En el marco de diligencias investigativas personal policial de la 9ª Comisaría detectó un “laboratorio” ubicado en el sector Torreones de la comuna, incautando 51 plantas que alcanzaban desde los 4 centímetros hasta aproximadamente 4 metros de altura, además de 2 kilos de cannabis sativa en proceso de secado. El detenido, un hombre de 30 años, quedó en prisión preventiva tras su formalización
Eran cerca de las 11 de la mañana del martes cuando Carabineros SIP de la 9ª Comisaría realizaban diligencias investigativas asociadas a la búsqueda de prófugos de la justicia y recorrían el sector de Torreones, cuando divisan que al costado de un domicilio había un invernadero del cual sobresalían ramas similares a las de cannabis sativa.
Acto seguido, personal policial se dirigió hasta el inmueble entrevistándose con el dueño de este y quien frente a las preguntas de los Carabineros sobre las plantas que ya eran visibles desde la vía pública, accedió y autorizó el ingreso.
Ya al interior de la vivienda ubicada en la ruta S-905, establecieron la existencia de un invernadero que mantenía 51 plantas de cannabis del tipo Sativa en su interior que iban desde los 4 centímetros hasta los 3,55 metros de altura, además de diferentes elementos para el proceso de secado.
Considerando esto último, se detectó en el lugar 2,2 kg. de marihuana en dicho proceso (de secado), elementos asociados al delito tales como balanzas digitales, además de instalaciones y sofisticado equipamiento para el cultivo, elaboración, mantención y posterior dosificación de la droga, todo con un avalúo aproximado a los 136 millones de pesos.
El Comisario de la 9ª Comisaría de Pucón, Capitán Gerard Salazar agregó además “a raíz de diligencias que realizaba la Sección de Investigación Policial, en el sector de Caburgua, área rural, detectan un invernadero con 51 plantas tipo marihuana al interior de este. En el inmueble se además se verificó la presencia de un segundo invernadero artificial en el cual secaban marihuana la que superaba los dos kilos”, resaltó.
Por su parte, Fiscalía dispuso que el imputado fuera presentado a audiencia de control de detención por el delito de tráfico de drogas en horas de la tarde del día de ayer, disponiendo el tribunal de garantía tras este que el imputado quedara en prisión preventiva, fijando además un plazo de tres meses para la investigación.