Un violento robo afectó a los propietarios de un local comercial en la ciudad de Pucón, donde antisociales se llevaron más de un millón de pesos.
Los antecedentes entregados por personal de Carabineros de la 9ª Comisaría, señalan que pasadas las 22:00 horas del martes, los propietarios del Minimarket Don Jaime, ubicado en calle Los Cerezos en la población Los Arrayanes, se aprestaban a cerrar su local cuando tres sujetos a rostro cubierto ingresaron a su local, sustrayendo toda la recaudación del día más los fondos de la Caja Vecina que funciona en es este local, logrando llevarse un monto de $ 1.200.000.
Los asaltantes ante el intento de evitar el robo por parte de los afectados, los agredieron con golpes en distintas partes del cuerpo, huyendo posteriormente del lugar.
Tras lo ocurrido Carabineros llegó al sitio de los hechos tomando declaración a los afectados. Se indicó que el local afectado no contaba con cámaras de seguridad, que hubieran podido dejar algún registro que permita obtener algún indicio de quienes eran los autores de este robo con violencia.
Una de las afectadas por este delito declaró a la Voz de Pucón, “han sido ya como diez las veces que nos han robado, pero nunca habían sido así de violentos como esta vez. Lamentablemente Pucón ya no es lo que era antes, aquí en este sector hay mucha droga y los jóvenes con tal de poder conseguirla hacen lo que sea”.
Carabineros los derivo los antecedentes a la Fiscalía de Pucón, entidad que determinará quienes se harán cargo de la investigación.