Vecinos de Villa Jardines del Claro en Pucón en alerta ante matanza de perros guardianes

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PUCÓN.- Fue el martes recién pasado cuando vecinos de la Villa Jardines del Claro en Pucón descubrieron que los perros guardianes del sector habían sido envenenados, tras ser alertado por uno de los habitantes del sector que encontró a uno de los canes en estado agónico. De manera inmediata se activaron las redes sociales para coordinar el traslado a un centro veterinario; mientras en el mismo sector otro perro comenzaba a presentar los mismos síntomas de envenenamiento, la acción de vecinos logró que se concretara la atención veterinaria de emergencia, pese a los esfuerzos no pudieron salvarlos de la muerte ya que de acuerdo a lo complejo del estado “Los perros fueron envenenados con un potente veneno y dados los síntomas y lo que expulsaron los animales demuestra que fue muy bien planificado ya que usaron carne cuidadosamente cortada y mezclada con una sustancia para matarlos” indicó Franco Stingo veterinario Clínica del Lago, Pucón.

La junta de vecinos de la Villa Jardines del Claro en Pucón ya entregó los antecedentes a las autoridades y la información proporcionada por vecinos, ya que habrían visto gente en actitud sospechosa con las mascotas y merodeando las calles de la mencionada villa.

El Alcalde de Pucón Carlos Barra anunció “Antes estos hechos gravísimos que están ocurriendo en la villa jardines del Claro, donde gente inescrupulosa están atentando contra las mascotas en los propios domicilios, repudiamos esto y como municipio nos vamos hacer parte de una querella para quienes resulten responsables, no lo vamos a dejar pasar”. Los vecinos de jardines del Claro se mantienen en altera y organizados antes cualquier actitud sospechosa de quienes transitan por las calles y pasajes.

Comunicado Municipio de Pucón

El Municipio de Pucón a través de su alcalde, Carlos Barra Matamala, viene públicamente a reprobar los hechos denunciados y ocurridos en la Villa Jardines del Claro, donde desconocidos han envenenado algunos perros.

“Este es un acto que repudiamos totalmente y que como Municipio no vamos a soportar y es más, ya he solicitado a nuestros equipos técnicos reunirse rápidamente, para así dar una efectiva respuesta y apoyo a la ciudadanía» señaló el alcalde Carlos Barra.

Además, se ha solicitado a la Unidad Técnica de Tenencia Responsable de Mascotas que se haga parte en el territorio y certifique la situación con los afectados y de paso instruya a las familias sobre qué pasos seguir en casos como estos.

De igual manera, a través de la Dirección de Seguridad Pública y en acuerdo con la Unidad Jurídica, se evaluará la posibilidad cierta de iniciar acciones legales contra quien o quienes resulten responsables de estos deplorables hechos, toda vez que las acciones acontecidas no serán y no deben ser aceptados por una sociedad que ha entendido el valor de la vida animal y el respeto que merecen estos animales en su trato y cuidado, hoy normado a través de la ley de Tenencia Responsable.​

TE PUEDE INTERESAR