Este lunes el director de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz, entregó balance del sistema frontal que afectó a gran parte de la zona lacustre desde este fin de semana largo. Caída de árboles, cortes de ruta, voladura de techos y clientes afectados sin suministro eléctrico, fue parte de lo sucedido en las jornadas que estuvieron marcadas por la caída de nieve en los sectores altos de la comuna.
Para Rodrigo Ortiz, director de Riesgo y Desastre del municipio lacustre, la situación se encuentra controlada pero el llamado es a la precaución en el cuidado y mantención de viviendas. “Recibimos una alerta temprana preventiva por precipitaciones y probabilidad de viento, en la comuna tuvimos rachas por sobre los 90 km por hora afectando a varios sectores con voladuras de techo y caídas de árboles. La falta de preocupación de los vecinos genera caída de árboles sobre el tendido eléctrico, sobre viviendas, bienes nacionales de uso público; por lo que reiteramos el llamado a la prevención”, detalló.
Finalmente, con maquinaria municipal se está trabajando en el despeje de caminos por nieve, no reportándose afectaciones humanas. Ante cualquier emergencia desde la Municipalidad de Pucón han dispuesto el número telefónico 1448.