Bomberos de Pucón informó que con cámaras submarinas buscan a joven que cayó al río Trancura

Bomberos de Pucón informó que con cámaras submarinas buscan a joven que cayó al río Trancura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mediante un comunicado de prensa Bomberos de Pucón informó que “El día 12 de enero del 2021 siendo las 14.30 se recibe el llamado en la central de alarmas informando la desaparición de un masculino de 30 años que resbaló perdiéndose en las aguas del Trancura activándose de inmediato la unidad de rescate técnico de la Primera Compañía a la emergencia siendo el lugar exacto Saltos el Mariman ubicado en las coordenadas 32 grados 29693 S y 71 grados 84855 W.

Bomberos de Pucón informó que con cámaras submarinas buscan a joven que cayó al río Trancura - Red Informativa VillarricaEl cuerpo Bomberos Pucón desde el día uno del inicio de las operaciones ha desplegado un gran contingente de voluntarios en la búsqueda del joven desaparecido a los cuales se han sumado diversos cuerpos de bomberos de la región entre los que destacan Villarrica, Puerto Saavedra, Pitrufquén, Curarrehue, Temuco, más el apoyo de guías de la zona expertos en aguas blancas y kayak trabajo que se ha extendido por 5 días.

La zona de rastreo se ha extendido desde la zona cero a 7 kilómetros río abajo y se ha utilizado cámaras submarinas y buceos donde la corriente lo permite. Se han peinado ambas orillas con personal de infantería y apoyo de ejemplares caninos de Temuco y Pucón.

Cabe mencionar que el río Trancura está en el nivel de categoría 5. En clasificación internacional de ríos por sus rápidos largos y violentos lo que hace que se deban cumplir rigurosos procesos de seguridad en las operaciones.

Hoy sábado 16 de Enero se ha desplegado una fuerza de tareas de más de 110 voluntarios de bomberos provenientes de Temuco los cuales también traen un ejemplar canino. Se suman Voluntarios de Puerto Saavedra, Curarrehue, Toltén Victoria, Lastarrias, Pitrufquén, Villarrica, Loncoche y Pucón con una dotación de 25 bomberos voluntarios de la Primera compañía más otro ejemplar canino a todo lo anterior se suma para la jornada de trabajo de este día guías de aguas blancas con kayaks y el importante apoyo del Sindicato de bomberos de Pucón.

El cuerpo de bomberos de Pucón ha realizado un trabajo enorme para dar con el paradero del joven desaparecido desplegando para ello una gran cantidad de medios humanos y técnicos.

Firma el presente comunicado
ALEJANDRO CASTRO FUENTES
SUPERINTENDENTE
DEL CUERPO DE BOMBEROS PUCÓN.

Bomberos de Pucón informó que con cámaras submarinas buscan a joven que cayó al río Trancura - Red Informativa VillarricaBomberos de Pucón informó que con cámaras submarinas buscan a joven que cayó al río Trancura - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR