Cuatro menores fueron arrestados en Pucón luego de ser sindicados como autores de robo con violencia e intimidación que afectó a un conductor de la aplicación uber, en la comuna lacustre.
Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal Carlos Contreras Gamonal quien explicó la dinámica de lo sucedido. “La víctima es un una persona que trabaja en la aplicación Uber y al momento de los hechos fue solicitado para el traslado de cuatro adolescentes hasta un sector camino al volcán, luego de al llegar al lugar le piden avanzar un poco más hacia un camino de ripio, instancia en donde el imputado de 17 años extrae un arma blanca con la cual intimida a la víctima colocándola en su cuello y ordenando la entrega del vehículo. Es ahí cuando el conductor trata de repeler este ataque y es apuñalado en la zona de su hombro derecho en varias oportunidades. Pero a pesar de ésto, logra hacer una maniobra de acelerar y frenar bruscamente lo que motiva la huida de estos sujetos, tres de sexo femenino y uno masculino, los que finalmente fueron arrestados por personal de Carabineros”.
De los detenidos 3 mujeres y un hombre, solo se formalizaron a los adolescentes de 14 y 17 años, toda vez que las otras dos menores eran inimputables ante la ley por ser menores de 14 años.
El fiscal Contreras pidió que los imputados quedarán en internación provisoria por ser peligrosos para la sociedad, petición que fue desestimada por el tribunal, argumentando su decisión en la edad de los detenidos y el hecho de que no contaban con antecedentes penales en su hoja de vida. Ordenando la medida cautelar de arresto domiciliario total de los dos adolescentes, en tanto se lleva adelante la investigación.