Los alcaldes de Villarrica y Pucón confirmaron que a fines de este mes comenzarán los trabajos de reparación en la ruta que une a ambas ciudades por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos. La información fue entregada luego de sostener una reunión con el inspector fiscal de Vialidad, Edson Cayuqueo.
Los trabajos pretenden comenzar dentro de las próximas semanas y contemplan intervenciones en un tramo de casi 30 kilómetros a cargo de la empresa Vialcor LTDA., específicamente desde la salida de Villarrica hasta el sector el Turbio en Pucón.
El alcalde, Carlos Barra, manifestó que están conformes con esta medida, pero que aún falta mucho en materia de caminos. “Después de reiteradas solicitudes y oficios, hoy tenemos una respuesta concreta. Se trabajará en el tramo Villarrica-Pucón, pero también queremos que se nos tome en cuenta el camino Huife y otros tantos en sectores rurales”.
Cabe precisar que debido a las últimas lluvias, los caminos de ambas ciudades lacustres se encuentran con gran deterioro, por lo que esperan seguir recibiendo este tipo de ayudas que vienen a mejorar la seguridad de las miles de personas que transitan a diario por estos caminos de zona.