Turista de Santiago falleció ahogado en el lago Villarrica

Turista de Santiago falleció ahogado en el lago Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- La grave y mortal emergencia se produjo pasadas las 16 horas de este jueves, en el sector conocido como Playa «Pescadito» cuando un hombre que no usaba chaleco salvavidas manipulaba un bote inflable, por razones que se investigan, cayó al agua del lago Villarrica sin volver a subir.

El bañista fue rescatado por buzos de bomberos GERSA de Villarrica y una vez sacado del agua, se le hacen todas las maniobras de reanimación sin resultados positivos. Paramédicos del SAMU proceden a constatar su fallecimiento en el mismo lugar.

La persona fallecida registra domicilio en Santiago y tenía 46 años.

El capitán de Puerto Lago Villarrica Hector Rojas dijo» lamentamos lo ocurrido en playa Pescadito, recordando también que al efectuar deportes náuticos las personas no deben beber alcohol y deben usar la implementación de seguridad como el chaleco salvavidas, tal como su nombre lo indica resulta vital para evitar que este tipo de tragedias se repitan.

El oficial de la Armada de Chile solicitó encarecidamente no bañarse en lugares no aptos para el baño.

La playa Pucara es en Villarrica la única habilitada para el baño en los otros sectores no hay autorización ni habilitación para hacerlo.

El capitán de Puerto recordó a las personas que los fines de semana en cuarentena no está permitido desarrollar actividades recreativas en bordes costeros ni en las playas ni con embarcaciones en el lago,  esto debido a la fase 2 en que se encuentran las comunas de Villarrica y Pucón.

TE PUEDE INTERESAR