Se dio inicio al proceso de reclutamiento para el Servicio Militar 2020

archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sabías que si naciste en el año 2002, ya eres parte de la base de conscripción militar,  y con ello iniciar tu Inscripción Voluntaria al Servicio Militar, esto lo podrás hacer directo en el Cantón de Reclutamiento más cercano a tu comuna o vía web en www.serviciomilitar.cl (Recuerda que para ello debes tener tu clave única del registro civil).

Para que tengas en cuenta todos los ciudadanos nacidos el año 2002 se encuentran sujetos a las disposiciones del Decreto Ley N° 2.306, es decir se da cumplimiento a la Inscripción Automática para realizar su Servicio Militar Obligatorio.

Con esta publicación se da inicio al proceso de reclutamiento para el año 2020 y es por eso que invitamos a todos los jóvenes que deseen cumplir su servicio militar en forma Voluntaria, inscribirse presentando su cédula de identidad vigente; pudiendo además solicitar la Institución en la cual desean realizar su servicio militar ya sea en Ejército, Armada o Fuerza Aérea de Chile. El plazo para inscribirse en forma voluntaria es hasta el día 30 de Septiembre de 2020.

Por lo anterior, a partir de ésta fecha se solicita que todos los varones nacidos el año 2002 actualicen sus antecedentes directamente en el Cantón de Reclutamiento de Loncoche o al teléfono: 45-2993000, con el fin de mantenerlos informados en todas las etapas del Proceso de Reclutamiento correspondiente al período 2020-2021.

TE PUEDE INTERESAR