Hasta Panguipulli llegó mujer contagiada con la nueva cepa de Coronavirus

Hasta Panguipulli llegó mujer contagiada con la nueva cepa de Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se detectó en Chile la primera paciente contagiada con la nueva cepa de coronavirus, descubierta hace pocos días en Inglaterra.

Se trata de una mujer que estuvo en Reino Unido y que llegó al país a través de un vuelo que hizo escala en Madrid, España.

La autoridad de salud señaló que el 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo, comentó.

Paula Daza precisó que el mismo día de su arribo a Santiago, viajó en un vuelo de JetSmart hacia Temuco, para trasladarse hasta Panguipulli, «donde quedó con familiares y quedó en cuarentena ese mismo día del traslado».

La doctora Daza expresó que la Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. «Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad», indicó.

TE PUEDE INTERESAR