El 13 agosto será el primer pago para quienes solicitaron retiro del 10% de la AFP

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado jueves comenzó el inicio del proceso de solicitud para el retiro del 10% de la AFP y, en ese contexto, de acuerdo a los plazos establecidos, ya se definió la fecha del primer pago.

El primer pago  será el 13 de agosto. Así lo señaló el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien aclaró que “las personas que hicieron su solicitud el día jueves o viernes, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana, información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo”.

Asimismo, añadió que “el pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto”.

Sin embargo, explicó que el día dependerá de la forma de pago que haya escogido la persona: “Más del 95% de los 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en cuenta RUT”.

TE PUEDE INTERESAR