Adultos Mayores solo con su colilla de pago y su Cédula de Identidad pueden salir a cobrar su pensión

Mega
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En cuarentena, las personas mayores, solo tienen permitido el desplazamiento para efectos de concurrir a cobrar su pensión, si es que no cuentan con un sistema de pago electrónico o a través de apoderado, es su “colilla de pago” o liquidación del mes anterior la que sirve exclusivamente para los traslados al local de pago. También deben portar su cédula de identidad.

Las personas que acompañan al pensionado a cobrar, y viven en zona de cuarentena, deben solicitar su permiso temporal en www.comisariavirtual.cl . Así lo confirmó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Karen Mella.

En el Instructivo de Desplazamiento del Plan de Acción, Coronavirus 2020, dice “Respecto de los pensionados que deban concurrir a los centros de pago para el cobro de su pensión, bastará el comprobante de cobro y su respectiva cédula nacional de identidad».

En cuanto a los pensionados que concurran a los centros de pago con los documentos recién señalados, la autorización se entenderá vigente durante el día de pago.

El prefecto de Villarrica, Coronel de Carabineros Roger Valdés, dijo “Solo le sirve para realizar el pago de su pensión con esos documentos”. El día del pago de la pensión” comentó el alto oficial.

TE PUEDE INTERESAR