
VILLARRICA.- Consternación causó en Villarrica el fallecimiento de la señora Rosa Sánchez quien falleció durante la madrugada de este miércoles.
La señora Rosita era una conocida animalista que cuidaba y rescataba perros vagos desde las calles de Villarrica y los trasladaba hasta su refugio canil, ubicado en la ruta que une Ñancul con Pitrufquén.
La destacada vecina, por su amor a los animales, a diario recorría locales comerciales y restaurantes de esta ciudad solicitando alimento para sus 22 perros.
La presidente de la protectora de animales de Villarrica Sonia Schmidt lamentó el fallecimiento de Rosita, y dijo estar muy triste, porque se fue una animalista de corazón, y que era una persona muy especial.
Sonia Schmidt, dijo que se enteró de buena fuente, que días atrás, Rosita fue asaltada una noche, y que ese mismo día le mataron su perro guardián. Schmidt agregó que cuando fue encontrada la señora Rosa, se percataron que había sido golpeada al máximo, para matarla.

Finalmente la dirigente indicó que la policía esperaba que Rosita se recuperara de sus heridas, para que reconociese al a los atacantes, pero desgraciadamente, eso no fue así, porque la vecina falleció.
Funerales
El velatorio de Rosita Sánchez se lleva a cabo en un salón de la Funeraria Bustamante, ubicada en calle Balmaceda número 446, al lado de la plaza de armas de ciudad de Pitrufquén.
Se informó que sus funerales se efectuarán este jueves 21 a las 16.00 horas en el cementerio de Pitrufquén