Multitudinario funeral tendrá hoy el joven bombero Nicolás Soto Estroz

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Multitudinario funeral tendrá hoy el joven bombero Nicolás Soto Estroz - Red Informativa Villarrica

Pasadas las 19 horas de ayer miércoles llegó a Villarrica el cortejo fúnebre que trae al joven bombero de 20 años Nicolás Soto.

Luego de recorrer con alarma de sirena que lloran la partida de Nicolás, sus restos fueron velados hasta la mañana de este jueves, en el Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, y luego sus restos fueron trasladados hasta el Cuartel General, ubicado en pleno centro de Villarrica.

El presidente Sebastian Piñera en su cuenta de Twiter dijo “Lamento profundamente muerte del Bombero Nicolás Soto, quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile”.

El Gobierno confirmó que estudiará la opción de darle una pensión vitalicia a la familia de Nicolás Soto, bombero que falleció este martes luego de las graves consecuencias sufridas a raíz de un accidente mientras combatía un incendio en La Araucanía.

Según indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Presidente Sebastián Piñera le pidió «hacer un estudio para entregarle una pensión de gracia a la mamá del joven».

La autoridad sostuvo que el objetivo es «darle un reconocimiento a la labor de su hijo, además de todos los beneficios que ellos pudiesen tener».

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno de visita en La Araucanía, asistirá a los funerales de Nicolás Soto,  joven bombero de Villarrica que falleció luego de ser golpeado por el balde de un helicóptero en pleno combate de los incendios forestales.

Los funerales de Nicolás Soto Estroz se efectuarán en la tarde noche de este jueves, en el cementerio Parque Jardín Villarrica, después de una Misa fijada para las 19 horas, en la Iglesia Catedral.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) lamenta profundamente el fallecimiento de Nicolás Soto Estroz, bombero de Villarrica, mientras participaba de manera activa en el combate del incendio forestal Pancul Mañío en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, el domingo 3 de febrero, desde cuya fecha estuvo en coma.

CONAF se adhiere al dolor de su familia, amigos y colegas de este joven de 20 años y que se transforma en un nuevo mártir del Cuerpo de Bomberos de Chile, institución que en todo momento apoya la compleja labor de los brigadistas forestales y que pierde a un noble voluntario en servicio durante uno de los incendios más críticos que ha registrado la Región de La Araucanía.

Multitudinario funeral tendrá hoy el joven bombero Nicolás Soto Estroz - Red Informativa Villarrica

Multitudinario funeral tendrá hoy el joven bombero Nicolás Soto Estroz - Red Informativa Villarrica

 

TE PUEDE INTERESAR