Miles de personas despidieron al joven mártir de bombero Nicolás Soto Estroz.

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miles de personas despidieron al joven mártir de bombero Nicolás Soto Estroz. - Red Informativa VillarricaSus restos fueron velados en el Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, y luego trasladados hasta el Cuartel General en pleno centro de Villarrica.

El Ministro de Desarrollo Social,  Alfredo Moreno de visita en La Araucanía, asistió a la Iglesia Catedral donde se realizó una misa para dar al último adiós a Nicolás Soto, quien falleció luego de ser golpeado por el balde de un helicóptero en pleno combate de los incendios forestales.

Miles de personas despidieron al joven mártir de bombero Nicolás Soto Estroz. - Red Informativa VillarricaLas exequias de Nicolás Soto Estroz se  iniciaron a las 19 horas del jueves, en la Iglesia Catedral, donde asistieron cerca de medio millar de personas, y una cantidad similar, debió esperar afuera del principal templo católico de Villarrica.

Posteriormente, más de un millar de personas salieron a las calle céntricas a despedir Nicolás cuando el cortejo fúnebre de dirigía a su  última morada, el cementerio Parque Jardín Villarrica, sin antes recibir un homenaje en el cuartel de su querida Tercera Compañía de bomberos.

El cuerpo de Nicolás fue sepultado cerca de media noche del jueves recién pasado.

El legado

Miles de personas despidieron al joven mártir de bombero Nicolás Soto Estroz. - Red Informativa VillarricaEl legado de vida de Nicolás Soto Estroz, el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, está lejos de extinguirse, ya que sus  órganos donados han salvado al menos cuatro vidas.

Cabe señalar que en las últimas horas, donde se han hecho públicos al menos dos casos de menores que recibieron órganos que fueron donados por él, tal como lo expresó en vida.

De acuerdo a lo informado por El Austral, son al menos cuatro pacientes de distintas zonas del país los que fueron trasplantados gracias a él.

 

Miles de personas despidieron al joven mártir de bombero Nicolás Soto Estroz. - Red Informativa Villarrica

Miles de personas despidieron al joven mártir de bombero Nicolás Soto Estroz. - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR