“El turismo es una importante industria sin chimenea, no contamina”

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“El turismo es una importante industria sin chimenea, no contamina” - Red Informativa Villarrica
Patricia Villalobos

El Día Mundial del Turismo, se celebra el viernes 27 de Septiembre del 2019 y la principal finalidad de esta fecha fomentar el conocimiento entre las comunidades Internacionales sobre la importancia del turismo resaltando sus valores sociales, culturales, políticos, económicos.

Desde 1980 la OMT celebra el día Mundial del Turismo. Esta fecha que elijen como aquel día en 1970 en que se adoptaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera como un hito en el turismo Mundial.

En Villarrica Patricia Villalobos técnico universitario en turismo dijo “La fecha del DÍA Mundial del Turismo resulta adecuada, porque corresponde con el fin de la alta temporada turística en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur”.  “El turismo es un tema de actualidad para millones de personas de todo el mundo uno de los sectores económicos de mayor crecimiento”. “Durante las últimas seis décadas el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación y se ha convertido en uno de los sectores económicos mas importantes y de mas rápido crecimiento en el mundo beneficiando a destinos y comunidades”.

“El turismo es una importante industria sin chimenea, no contamina” - Red Informativa VillarricaLa profesional indicó “No podemos desconocer lo que sucede en nuestra comuna Villarrica y nuestros vecinos de la comuna de Pucón, reconocidos internacionalmente como destino turístico. Este auge lo vemos en la temporada de verano y en vacaciones de invierno, todo esto asociado a una oferta turística de renombre  internacional. Nuestros atractivos turísticos como son el Lago Villarrica, Volcán Villarrica, Termas, ríos, cultura mapuche, artesanía, gastronomía, son una importante oferta turística” comentó.

Patricia Villalobos comentó “Cabe destacar el desarrollo y creación de pequeñas y grandes empresas que hacen de esta actividad fuente de ingresos permanentes dando trabajo durante todo el año”.

La técnica en turismo expresó “El turismo es una importante industria sin chimenea, no contamina y da origen a ingresos directos e indirectos. Por tanto la comunidad toda Villarrica, Pucón, Licán Ray  triangulo turístico debe estar capacitado en materia de atención de publico, con conocimiento de idioma inglés. Conocimiento de su entorno para informar turísticamente de su zona, todo esto hace que nuestro destino turístico sea atractivo, señaló.

Villalobos, indicó “Capacitar en conciencia ambiental y turística,  y así todos unidos haremos y potenciaremos nuestra Comuna que vivimos del turismo”.

“El turismo es una importante industria sin chimenea, no contamina” - Red Informativa VillarricaLa vecina de Villarrica dijo “He hablado del turismo pero ¿que es el turismo? Actividad recreativa que consiste en viajar, recorrer un país o lugar por placer”.

Quiero dejar para este año 2019 el lema en el día Mundial del Turismo es «Turismo y empleo, un futuro mejor para todos». Saludar a los empresarios del rubro turístico, alumnos y ex alumnos  de las especialidades de Turismo y Profesionales Técnicos que hacen de esta profesión su trabajo, expresó Patricia Villalobos técnico universitario en turismo.

 

TE PUEDE INTERESAR