CGE lamenta informar interrupción de suministro en la Araucanía por falla en línea de transmisión

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CGE lamenta informar interrupción de suministro en la Araucanía por falla en línea de transmisión - Red Informativa VillarricaCGE lamenta informar que a las 12:25 hrs. de hoy se produjo una nueva falla en el sistema de transmisión de Temuco- Loncoche, afectando a cerca de 15.000 clientes de Pucón, Villarrica, Loncoche, Gorbea y Curarrehue. Esta se suma a la interrupción ocurrida en la misma línea a las 7:36 am, cuya causa fue la caída de un árbol fuera de la franja de seguridad. En estos momentos, las brigadas están trabajando en la reposición de la primera falla y recorren la segunda línea para detectar lo ocurrido.

La suma de fallas ocurridas durante febrero ha sido una situación inédita en la zona, derivando en esta lamentable situación para nuestros clientes. Esta semana hemos sufrido las consecuencias del viento Puelche en las redes de distribución, con efectos negativos para CGE y otras empresas de la región. A lo que se suma esta nueva falla en el sistema de transmisión.

Para enfrentar esta situación, hemos reforzado las brigadas en terreno. En estos momentos contamos con 61 equipos desplegados en la zona, lo que significa más de 150 personas en terreno para reparar líneas eléctricas y estructuras afectadas en el menor tiempo posible, reforzadas con equipos provenientes de otras regiones del país. Asimismo, se están instalando generadores en la zona en coordinación con las autoridades y servicios de emergencia.

CGE reitera a sus clientes que para ingresar sus reclamos en el caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales en Pucón y Villarrica, cuya atención ha sido reforzada y funcionará esta tarde y mañana sábado.

Asimismo, recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cge_clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta

TE PUEDE INTERESAR