Tribunal condenó a 10 años y un día de presidio a autor de violento asalto

Tribunal condenó a 10 años y un día de presidio a autor de violento asalto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CONDENADO CARAHUECARAHUE.- Una pena de 10 años y un día de presidio efectivo deberá cumplir Joel Muñoz Monsalve, quien fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco por un delito de robo con violencia cometido durante los festejos de Año Nuevo, en la localidad de Trovolhue, Carahue.

La fiscal adjunto Andrea Rivas, acreditó que el delito ocurrió 01 de enero de 2015, aproximadamente a las 06:30 horas, cuando M.G.N., caminaba hacia su hogar solo, después de celebrar la llegada del nuevo año en un pub, y fue abordado por tres sujetos que le pidieron dinero, entre ellos Muñoz Monsalve, un vecino al que ubicaba por el apodo de “El Ñoño”.

El joven les entregó $100 y siguió caminando, pero a unos 50 metros fue abordado nuevamente por el condenado y sus cómplices, quienes lo golpearon en la cabeza y el cuerpo con pies y puños, derribándolo, para sustraerle luego la billetera, los zapatos, una casaca y su teléfono celular. Pese a quedar descalzo y herido, se trasladó por sus propios medios hasta su hogar, donde fue auxiliado por su padre, quien lo trasladó a un hospital.

La fiscal Andrea Rivas destacó el compromiso y valentía de la víctima, quien en el juicio entregó detalle pormenorizado de lo realizado por sus asaltantes, lo cual fue determinante en la sentencia. “Estaba bastante entera en el juicio y a pesar de que conocía al imputado, quien es un sujeto además conocido en Trovolhue como peligroso, como autor de este tipo de delitos, tuvo la valentía para presentarse incluso sin biombo ante el tribunal y declarar y reconocer al imputado, toda vez que manifestó que había sido un delito que realmente lo había afectado y no podía dejar pasar”, indicó la persecutora.

El Tribunal Oral estimó que concurría la circunstancia agravante de la pluralidad de malhechores que invocaba la Fiscalía y condenó a Joel Muñoz Monsalve a la pena de 10 años y un día de presidio y al pago de las costas del procedimiento, por su participación como autor en el delito de robo con violencia.

TE PUEDE INTERESAR