TEMUCO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Edison Alejandro Cid Contreras a las penas de presidio perpetuo calificado, como autor de cuatro delitos de robo con violación. Ilícitos perpetrados en diciembre de 2017 y enero de 2018, en el sector de Isla Cautín de la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal condenó, además a Cid Contreras a 10 años y un día de presidio, como autor de dos delitos de robo con intimidación, y a 8 años de presidio como autor de dos delitos de abuso sexual.
En la causa, el tribunal aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, ocho años de inhabilitación absoluta para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; más el pago de las costas del procedimiento.
Asimismo, se decretó la medida de protección consistente en la prohibición del condenado de acercarse a las seis víctimas, sus familias y domicilios, establecimientos educacionales o lugar de trabajo por el tiempo que dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.