Sernac entregó recomendaciones a consumidores para las compras navideñas

Sernac entregó recomendaciones a consumidores para las compras navideñas

regalos wEl Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, señaló que “es muy importante que los consumidores realicen compras solamente en el comercio establecido, ya que así podrán exigir sus derechos”, además, respecto al precio, la autoridad regional recordó que “es un derecho del consumidor que el precio final sea informado antes de comprar y que este se respete”. Además, recomendó a los consumidores siempre cotizar antes de comprar.

Recomendaciones en la compra de juguetes

Compre productos sólo en el comercio establecido para exigir sus derechos como consumidor y no arriesgar a su familia con productos inseguros.

No compre juguetes que no tengan la información en castellano ni tenga instrucciones para un uso seguro. Un juguete mal rotulado no es seguro.

No ponga en las manos de sus hijos juguetes que no sean para su edad y que por ello puedan ser peligrosos.

Tenga en cuenta la edad y capacidad del niño. Prefiera los juguetes que incentiven su imaginación y creatividad.

Exija productos rotulados en castellano y con instrucciones de seguridad y buen uso.

Prefiera los juguetes que identifican marca, origen y nombre del fabricante, importador o distribuidor.

Ponga atención a las advertencias. Fíjese en las recomendaciones de edad, de supervisión y de contenido de partes pequeñas, imanes o pilas botón. Recuerde que la seguridad de un juguete no depende sólo de su diseño, sino también de su correcta utilización.

Sepa que los envases no deben contener partes cortantes ni punzantes, ni constituir riesgo de asfixia. Mantenga el embalaje alejado de los niños.

No olvide comprar cascos o equipos de seguridad si va a regalar una bicicleta, patines o similares. Fíjese en el tamaño y en su correcto uso.

Revise periódicamente el estado de los juguetes y retire aquellos que muestren signos de deterioro, ya que esto podría suponer un riesgo para los niños.

No ponga en riesgo su Seguridad

No adquiera productos en la calle, ya que ellos pueden ser un riesgo para la salud de su familia.

No compre productos que se vendan en el comercio informal o cuya procedencia resulte dudosa.

No compre productos que estén sin envases, que no tengan rotulación, que su rotulación esté en otro idioma, con envases abiertos o rotos.

TE PUEDE INTERESAR