Seis personas fallecieron tras volcar bus con destino Santiago – Temuco

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Seis personas fallecieron tras volcar bus con destino Santiago - Temuco - Red Informativa Villarrica

Un trágico accidente de tránsito se registró cerca de la 1 de la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, cerca del Casino Monticello, dejando seis personas fallecidas y al menos seis heridos de gravedad.

De acuerdo a los informes preliminares, se trataría del volcamiento de un bus de la empresa Línea Azul que había salido a las 23.55 horas desde Estación Central con destino a Temuco.

Según precisó Carabineros, por causas que se investigan, el conductor perdió el control en una curva hasta chocar con las barreras de la vía y volcar, quedando varios de los pasajeros atrapados.

Bomberos de San Francisco de Mostazal informó que el bus transitaba con 51 pasajeros y varios de los heridos terminaron bajo la máquina, lo que dificultó las labores de rescate.

Radio Bío Bío informó que uno de los pasajeros de la máquina siniestrada se comunicó con la emisora para relatar lo sucedido y explicó que al llegar a la curva de Mostazal, el bus comenzó a moverse de manera irregular e impactó contra las barreras, antes de volcar hacia el lado derecho de la carretera.

Respecto a la cifra final de heridos y fallecidos, además de sus identidades, Carabineros informó que todavía no se manejan datos exactos, debido a que los heridos han sido distribuidos en distintos hospitales de la zona y se trabaja en su identificación, pero preliminarmente se sabe que de los seis fallecidos, cinco serían de sexo femenino.

El accidente generó una congestión de varios kilómetros en la Ruta 5 Sur y la Sección Investigadora se mantiene trabajando para establecer las causas de la tragedia en la que no se descarta que el pavimento resbaladizo a causa de la lluvia tuviera alguna incidencia.

TE PUEDE INTERESAR