SalmonChile y UCT realizan exitoso operativo veterinario en apoyo a baqueanos de Melipeuco

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SalmonChile y UCT realizan exitoso operativo veterinario en apoyo a baqueanos de Melipeuco - Red Informativa Villarrica

Melipeuco.- Cerca de 200 animales mayores, entre vacunos, equinos y bovinos, recibieron atención veterinaria en el marco del operativo coordinado por SalmonChile y que contó con la colaboración de la Universidad Católica de Temuco y la Municipalidad de Melipeuco.

Este operativo, una más de las acciones de vinculación que lleva adelante la asociación gremial que agrupa empresas de la industria salmonera, fue ejecutado por estudiantes de los últimos años de medicina veterinaria de la UCT, guiados por Gerardo Quezada, médico veterinario de esta casa de estudios.

“Gracias a las coordinaciones realizadas por SalmonChile pudimos llegar hasta Melipeuco para atender a cerca de 200 animales a los que desparasitamos y aplicamos vitaminas, lo que les permite crecer y desarrollarse más sanos. Esto significa que los baqueanos también se benefician porque cuando los van a vender obtienen mejores ingresos por sus animales”, explicó el profesor Quezada.

BAQUEANOS DE MELIPEUCO

SalmonChile mantiene una relación de colaboración con la Agrupación de Baqueanos de Melipeuco desde hace más de siete años, en áreas de cultura, folclore, gastronomía, apoyando y estando presentes permanentemente en la Fiesta del Baqueano que anualmente organizan y que forma parte ya de la tradición de la comuna,

Es en ese marco en el que los miembros de la agrupación, fueron directos beneficiados con el operativo. En este sentido, Omar Alfaro, el presidente de esta agrupación, destacó la iniciativa. “Para nosotros, los baqueanos de Melipeuco, este trabajo es muy importante porque nos apoyan gratuitamente. Ojalá más empresas hicieran lo que hizo SalmonChile en beneficio de los baqueanos que somos parte de la identidad de esta zona”, recalcó Omar Alfaro.

Finalmente, el representante regional de SalmonChile, Ricardo López, agradeció a las instituciones participantes. “Hicimos un muy buen trabajo con la escuela de medicina veterinaria de la UCT y el apoyo de la Municipalidad de Melipeuco que facilitó la coordinación de esta actividad de gran valor para los baqueanos de Melipeuco pues con ello fue posible llegar a un número significativo de animales para atención veterinaria”.

Junto con ello, López también agradeció a los laboratorios veterinarios Centrovet y Veterquimica por disponer de insumos para la actividad. “Este operativo forma parte de las acciones de vinculación y acercamiento a la comunidad que realizamos como SalmonChile y nuestras empresas asociadas en la región, acciones que realizamos de forma permanente a través del círculo virtuoso entre la academia, el sector público y la industria”, concluyó.

SalmonChile y UCT realizan exitoso operativo veterinario en apoyo a baqueanos de Melipeuco - Red Informativa Villarrica

SalmonChile y UCT realizan exitoso operativo veterinario en apoyo a baqueanos de Melipeuco - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR