«Reinvéntate» es el nuevo programa del Sence

«Reinvéntate» es el nuevo programa del Sence

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

"Reinvéntate" es el nuevo programa del Sence - Red Informativa Villarrica

Reinvéntate es el nuevo programa del Sence que permite a las personas, que han perdido recientemente su empleo, a capacitarse para buscar nuevas opciones laborales.

Así lo dieron a conocer el director regional del Sence, Ernesto Salazar, junto al Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en el marco de la difusión de diversos programas insertos en el sistema de Clase Media Protegida que promueve el Gobierno.

“La invitación es a las personas que han perdido su fuente laboral en el último periodo a que actualicen sus conocimientos y puedan reinsertarse en el mundo laboral, en nuevas áreas con mayor potencial de crecimiento y demanda por medio del programa Reinvéntate”, explicó el director del Sence en La Araucanía.

La autoridad detalló que actualmente está disponible para postular el curso de Servicio multicanal de atención a clientes, en Temuco y Villarrica, el que es completamente gratuito para los y las participantes.

El programa Reinvéntate se dirige a personas que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y considera cursos de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas.

Además, incorpora un componente de apoyo sociolaboral, mediante el cual se acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

Los interesados pueden postular en www.sence.gob.cl, o solicitar información en la Dirección Regional del Sence en Andrés Bello 792, Temuco.

TE PUEDE INTERESAR