Reanudan búsqueda de académico de la Universidad Austral de Chile

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Reanudan búsqueda de académico de la Universidad  Austral de Chile - Red Informativa Villarrica

Se reanudaron las tareas de búsqueda del académico de la Universidad Austral de Chile, extraviado desde el sábado 25 de mayo en el Parque Nacional Conguillío; labores que desarrollan en conjunto el Gope, Ejército, Bomberos, Onemi, municipio de Curacautín y guardaparques de CONAF, informó Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía.

Figueroa manifestó que durante la mañana, en el sector de Captrén se registra una lluvia débil y una visibilidad de mil metros, motivo por el cual se pudo continuar con la búsqueda.

«Hasta el sector llegó ayer, la hermana y un amigo del docente, quienes nos manifestaron que se presume que la intención del académico era hacer un sendero por los faldeos del Volcán Llaima, no hacer un ascenso, por lo que concentramos la búsqueda en los senderos «Pastos blancos», «Senderos de Chile», sector este del volcán, detalló el director regional.

Agregó que se revisaron todos los libros de registros de visitantes, en Truful, Captrén y Los Paraguas, pero no existe registro de ingreso, «por lo que se presume llegó al parque fuera del horario de atención permanente que se extiende de 8.30 a 18 horas», acotó Figueroa.

Por último, el directivo precisó que dado el aumento de excursionistas que ascienden al macizo en esta época del año, todavía con escasa lluvia, CONAF evalúa restringir los ascensos al Llaima, a través de ordenanzas municipales.

TE PUEDE INTERESAR