Profesores deciden suspender Paro, tras 57 días de movilización

Profesores deciden suspender Paro, tras 57 días de movilización

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PARO-PROFESORES-2014-1WProfesores deciden suspender paro indefinido tras 57 días de movilización, lo que conlleva que los escolares retorne a clases  en Villarrica.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó que este lunes, y tras 57 días de movilización, se decidió suspender el paro docente.

«Por la alternativa B, que es suspensión del paro, reponer mesa de diálogo con la autoridad y plazo acotado, 90 votos  por lo tanto se suspende el paro a partir de ahora con un plazo acotado», indicó Jaime  Gajardo.

Agregó que por la alternativa A, de mantener el paro indefinido hasta el retiro del proyecto, hubo tres votos, mientras que sólo dos votantes se abstuvieron.

Jaime Gajardo manifestó que con esta determinación, «nos declaramos en alerta durante este período, y cuando hablo de plazo acotado nos estamos refiriendo a que vamos a monitorear todo el proceso que viene, a lo menos en el mes de agosto, para ver si se cumplen o no los compromisos de la autoridad», comentó.

El líder gremialista, indicó «Nosotros esperamos que a partir de esta votación el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, cumplan los compromisos que han optado y que se cumplan todos los apoyos que ellos mismos han dado», explicó.

TE PUEDE INTERESAR