MINVU Araucanía invita a las familias a postular a subsidio de arriendo

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MINVU Araucanía invita a las familias a postular a subsidio de arriendo - Red Informativa Villarrica

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo región de La Araucanía, informa que a partir del 15 de marzo se da inicio al primer llamado de postulación al Subsidio de Arriendo Decreto Supremo 52, el cual se cierra el 15 de mayo. Llamado que está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que requieren de un apoyo económico adicional. Además, en este llamado pueden postular en condiciones especiales, los adultos mayores.

El subsidio de arriendo en modalidad regular es un apoyo económico que consiste en una contribución de 3,2 UF mensuales para ayudar a reunir el monto total del arriendo. Siendo un monto máximo del subsidio de arriendo de vivienda es de 170 UF en total, por cinco años.

Así lo detalló, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, “el subsidio de arriendo, es el primer paso para que las familias tengan su vivienda definitiva, ya que les permite ahorrar. Es considerada como una etapa de transición, porque pretende que las familias puedan tener la capacidad de ahorro para así preparar su postulación a una vivienda definitiva”.

Cabe destacar que los requisitos para postular al subsidio de arriendo de vivienda son: ser mayor de 18 años al momento de realizar la postulación; tener cédula de identidad vigente y en caso de ser extranjero contar con cédula de identidad para extranjeros; tener un ahorro mínimo de 4 UF al momento de iniciar la postulación. Este dinero debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil; pertenecer al 70% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares; Constituir un núcleo familiar de al menos dos personas, puede ser el postulante y su cónyuge, conviviente civil o hijo.

Además, una vez que la familia sea seleccionada como beneficiaria del subsidio de arriendo, debe buscar una vivienda que cumpla con las siguientes características obligatorias: tener un mínimo de tres ambientes claramente definidos: dormitorio, baño y cocina, comedor o zona de estar; no generar hacinamiento; la vivienda no debe estar embargada, ni contar con prohibición de arriendo; Tampoco debe estar ubicada en sectores de intervención de demolición del Minvu; la vivienda debe contar con un ROL de destino habitacional y con los papeles de recepción municipal en regla.

TE PUEDE INTERESAR