Joven de 19 años es el segundo caso de hanta confirmado en Panguipulli

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Joven de 19 años es el segundo caso de hanta confirmado en Panguipulli - Red Informativa Villarrica

Estable dentro de su gravedad se mantiene el joven de 19 años confirmado como el segundo caso de virus hanta en la región de Los Ríos.

Se informó que el afectado se mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El joven proveniente de Panguipulli fue atendido cerca de las 22 horas del lunes en la urgencia del principal centro asistencial de la comuna, siendo derivado de manera urgente al Hospital Base Valdivia.

Tilly Rivas, directora del Hospital de Panguipulli dijo que se le dieron las primeras atenciones pero el joven venía muy comprometido. Su derivación fue rápida”, aseguró

El seremi subrogante de Salud, Keith Hood, dijo que el paciente fue trasladado de forma inmediata a la región del Biobío, a la unidad de atención especializada, mientras se estaba a la espera de los análisis del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral.

Según confirmó la autoridad sanitaria, recibida la notificación de sospecha de hanta, “nuestros equipos han iniciado la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente al caso”.

El estudio permitirá establecer el lugar y condiciones del probable contagio y adoptar las medidas de vigilancia para evitar los riesgos de un nuevo contagio.

El seremi subrogante realizó un llamado a la población a seguir las recomendaciones para evitar la exposición al virus.

TE PUEDE INTERESAR