Hallan cuerpo de joven desaparecida en la laguna Huelehueico

Hallan cuerpo de joven desaparecida en la laguna Huelehueico

gersa-huelehueicoRENAICO.- A las 9.15 horas de este martes y cuando los equipos de Bomberos recién comenzaban la tercera jornada de búsqueda, fue hallado en la laguna Huelehueico, comuna de Renaico, el cuerpo la joven angolina Sara Morales, de 18 años de edad.

La muchacha había concurrido este domingo a la laguna para capear las altas temperaturas de la zona y junto a dos amigas subió a un colchón inflable y comenzaron a flotar, pero fueron arrastradas por el viento y el oleaje hasta un sector más profundo de la laguna, por lo que entraron en pánico y comenzaron a solicitar ayuda.

Otras familias que se encontraban en el sector salieron en ayuda de las jóvenes, logrando rescatar a dos de ellas, pero Sara desapareció en la laguna, y la ubicación de su cuerpo fue muy complicada, se cree que debido a diversos factores, entre ellos el grueso barro del fondo y la escasa visibilidad bajo el agua en algunos sectores.

Bomberos y Carabineros trabajaron en la búsqueda y este martes se tenía planificado que trabajarían buzos de Temuco, Santa Bárbara, Villarrica, Nacimiento, Queule y Curarrehue para sumarse al trabajo desarrollado por los voluntarios de Renaico, Angol y Collipulli.

El hecho ha causado impacto y pesar en Malleco, especialmente luego de trascender que la joven se había licenciado hace pocos días de su enseñanza media en el liceo Juanita Fernández Solar de Angol, donde la recordaron con mucho cariño.

Foto: Rodrigo Zurita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR