Gobierno entregará un computador y conectividad a todos los estudiantes de 7º básico

Gobierno entregará un computador y conectividad a todos los estudiantes de 7º básico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

El Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, hace un llamado a todos los y las estudiantes que hoy cursan séptimo año básico en colegios municipales –también denominados públicos- para que ingresen al sitio web www.meconecto.mineduc.cl , donde podrán elegir el color del computador que recibirán del programa “Me conecto para aprender”.

 Esta iniciativa busca apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas de Chile, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales. Junto al computador seleccionado, los y las estudiantes recibirán una banda ancha móvil, que les permitirá conectarse gratuitamente a internet por un año.

 En www.meconecto.mineduc.cl las y los estudiantes de séptimo básico de la educación pública, pueden ingresar con su RUT y año de nacimiento para seleccionar entre los cuatro colores de computadores disponibles: verde, amarillo, azul y rosado.  Aunque el plazo para realizar la elección terminaba el 26 de julio, se decidió extenderlo hasta el 2 de agosto.

Serán beneficiarios de este programa todos los estudiantes de séptimo básico de la educación pública que no hayan recibido computadores a través de Yo Elijo mi PC en los últimos dos años.

 Los equipos tendrán incorporados recursos digitales, como software, videos y portales educativos, para apoyar los procesos de aprendizaje. También se entregarán cartillas informativas a padres, madres y apoderados/as, para que todo el núcleo familiar pueda beneficiarse del uso de la tecnología, el acceso a conectividad y participación en el mundo digital.

TE PUEDE INTERESAR