Diputado Meza rechaza cambio curricular propuesto por la Comisión Nacional de Educación

Diputado Meza rechaza cambio curricular propuesto por la Comisión Nacional de Educación

Diputado Meza rechaza cambio curricular propuesto por la Comisión Nacional de Educación - Red Informativa
Diputado Fernando Meza

Ante la  decisión del Consejo Nacional de Educación de quitar la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física para los terceros y cuartos medios de todo el país en 2020, el Diputado Fernando Meza, criticó seriamente ésta medida señalando :

“Rechazamos de manera categórica ,esta decisión discrecional del Mineduc de transformar la asignatura de Historia en un contenido optativo para el tercer y cuarto ciclo de educación media. Tenemos la convicción que una educación de calidad se logra, cuando se obtiene al final del proceso un ser humano integral, la formación humanista no puede prescindir del contenido histórico en la malla curricular. Así lo ha demostrado la educación moderna. donde ,de manera sistemática se están profundizando los conocimientos históricos,  para alcanzar una formación integral y humanista de los jóvenes. consideramos inaceptable esta medida ,que sólo nos retrotrae a los tiempos más aciagos de la Historia de nuestra República.”

Del mismo modo el Diputado Meza sostuvo que“«Esta medida contradice el espíritu de la legislación de los artículos 2° y 5° declarados en la Ley General de Educación, lo que a su vez incide profundamente en la implementación de las políticas nacionales de educación, actividad física, deporte y salud».

Finalmente el Parlamentario hizo un llamado a enmendar ésta decisión, por el bien de los  estudiantes de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR