Detienen a dos hermanos que robaron y golpearon brutalmente a joven

Detienen a dos hermanos que robaron y golpearon brutalmente a joven

Detienen a dos hermanos que robaron y golpearon brutalmente a joven - Red Informativa

TEMUCO.- Carabineros de la 2da. Comisaría «Temuco» detuvo en una rápido y oportuno procedimiento a los dos indiviuos -hermanos de 34 y 29 años- , que en horas de la madrugada del domingo agredieron con un objeto contundente a un joven de 19 años, dejándolo inconsciente y gravemente lesionado.

El hecho se registró pasadas las 04 horas de la madrugada cuando la víctima, un joven de iniciales E.D.M de 19 años, se encontraba sentado en la berma de calle General Mackenna al llegar a Avenida O’Higgins, cuando los dos desconocidos sin mediar provocación, se acercaron por la espalda de la víctima, uno de ellos con un objeto contundente lo agredió violentamente en la cabeza desvaneciéndose de forma inmediata.

Detienen a dos hermanos que robaron y golpearon brutalmente a joven - Red InformativaSin compasión, y con la víctima ya inconsciente, lo volvieron a agredir con el objeto contundente,  mientras lo revisaban y sustraían especies personales tales como lentes de sol, celular, cargador portátil, dinero menor entre otras, dándose a la fuga.

“Este es un hecho lamentable, pero a través de un trabajo coordinado se logró la detención de estos dos sujetos, que son hermanos, cabe señalar que la brutal agresión fue captada y visualizada por el personal de la Central de Comunicaciones – CENCO Cautín- de la Institución quienes dieron inmediato aviso al personal territorial del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N 1, entregándoles la descripción de las vestimentas y características físicas de los dos imputados. Carabineros se constituyó rápidamente comenzando de forma inmediata la búsqueda de los autores del delito dando con su paradero en calle Barros Arana, en las cercanía de la Línea Férrea de Temuco, cuando intentaban darse a la fuga” señaló el Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” , Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos.

La víctima fue atendida y trasladada por personal del SAMU al Hospital Regional de Temuco, donde se mantuvo con riesgo vital, sin embargo aproximadamente a las 9.30 horas de esta mañana la información que se mantenía era que habia salido de ese estado.

Los imputados mantienen un amplio prontuario de antecedentes de robo con intimidación, robo  por sorpresa y hurto, y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la Capital Regional.

La agresión fue vista por personas que se encontraban en las cercanías quienes sólo habrían observado el grave hecho.

El Coronel Boetto hizo un llamado también a la conciencia de las personas «a tomar medidas de autocuidado, a no exponerse a acciones de tipo riesgosas y que pueden ser aprovechadas por los delincuentes para cometer delitos como el ocurrido lamentablemente a este joven que esperamos se pueda recuperar lo más pronto posible”.

Detienen a dos hermanos que robaron y golpearon brutalmente a joven - Red Informativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR