El concurso “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), abrió su convocatoria 2018 con importantes novedades como la inclusión de dos premios especiales, que buscan reconocer a los migrantes y, por otro lado, los oficios tradicionales del país.
El tradicional certamen cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Biblioteca Nacional de Chile, Biblioteca Escolar Futuro UC y Sercotec.
Junto con relevar los 26 años de trayectoria de la iniciativa, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó que “en este concurso se relata y recoge lo más profundo de nuestra tierra. No hay nada como las historias del campo, como las historias de regiones y como la cosa auténtica agrícola chilena”.
En 2017 se recibieron 2.979 obras de todas las regiones del país, destacando el aumento de participación de la Región de La Araucanía de un 58% respecto de 2016. Asimismo, la convocatoria nacional contó con un amplio rango de participantes, cuyas edades van desde los 9 a los 81 años.
El Seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda, premió a los ganadores del año pasado y destacó que “el concurso Historias de Nuestra Tierra busca rescatar y dar a conocer las tradiciones y costumbres, mitos y leyendas del mundo rural de Chile, a través de cuentos y poemas para niños y adultos. Invitamos a personas de todas las edades de nuestra región a participar hasta el 31 de agosto”.
Para participar en la convocatoria 2018, las obras pueden ser enviadas hasta el viernes 31 de agosto de este año a través del sitio web www.concursocuentos.cl