Carabineros llama a usar la “Comisaría Virtual” para trámites y prevenir el Covid-19

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carabineros llama a usar la “Comisaría Virtual” para trámites y prevenir el Covid-19 - Red Informativa Villarrica

Una decena de trámites son los que se pueden realizar sin acudir a un cuartel de Carabineros. Es comisariavirtual.cl, la plataforma digital de Carabineros de Chile que está a disposición de la comunidad frente a la amenaza del Coronavirus Covid-19.

El Coronel Humberto Urrejola, Jefe del Departamento Administrativo de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, considerando las recomendaciones que la autoridad sanitaria entregó al decretar la Fase 4, llamó a las vecinas y vecinos a utilizar la plataforma evitando así salir de sus casas innecesariamente.

“El Convid-19 es una realidad en nuestro país y debemos extremar las medidas para evitar su propagación. Siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, Carabineros de Chile quiere reiterar a la comunidad la existencia de nuestro portal comisariavirtual.cl donde nuestras vecinas y vecinos pueden hacer diferentes trámites sin la necesidad de acudir a nuestras comisarías”, señaló el Coronel Urrejola.

A la plataforma, que cuenta con altos estándares de seguridad, se puede acceder a través de la clave única que proporciona el Registro Civil, lo que permite ingresar constancias con fines laborales, por abandono de hogar, pensión de alimentos, régimen de visitas, perdida de documentos y/o teléfono móvil, y certificado de bombero accidentado.

A la fecha, en el país se han realizado 261.759 trámites en la Comisaría Virtual, donde la persona que realiza una constancia recibe en su email un número de folio, la firma electrónica avanzada y un código de verificación.

“Carabineros reitera el llamado al autocuidado, especialmente por nuestros niños, mujeres embarazadas, y adultos mayores, siguiendo las recomendaciones por los canales oficiales que entrega la autoridad sanitaria y además compartiendo esta información para en que todos podamos de la mejor forma prevenir la propagación de esta enfermedad”, recomendó el Coronel Urrejola.

TE PUEDE INTERESAR