Carabineros detiene a ex trabajadores por violento robo a cafetería

Carabineros detiene a ex trabajadores por violento robo a cafetería

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carabineros detiene a ex trabajadores por violento robo a cafetería - Red Informativa Villarrica

Carabineros del OS-9 y la 8va. Comisaría de Temuco, tras un proceso investigativo lograron la detención de dos chilenos y un colombiano como los autores del violento robo de especies y más de un millón de pesos desde la conocida Cafetería Marriet en Temuco.

Tras una minuciosa y rápida investigación, Carabineros logró en tiempo récord la detención de los tres sujetos (dos hombres y una mujer) por hecho registrado el pasado lunes a plena luz del día.

Se trata de tres ex trabajadores, los que habían sido desvinculados días antes por la empresa, que gracias a la información privilegiada que manejaban, fraguaron el asalto atacando el local cuando éste abría sus puertas, logrando apropiarse de la recaudación del día anterior.

Las cámaras de vigilancia registraron la insólita violencia con que actuaron a rostro cubierto empuñando un cuchillo y un destornillador en contra de la administradora de la cafetería, robándole sus objetos personales, un computador y más de un millón de pesos en efectivo.

“Con mucha violencia, los sujetos ingresaron hasta la oficina donde se encontraba la administradora y desde ese lugar procedieron a intimidarla, sustraer diversas especies, como también la recaudación del fin de semana. Posteriormente, huyen del lugar en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del recinto”, precisó el Mayor Marcelo Sáez Rebolledo, Comisario de la 8va. Comisaría de Temuco.

Sin embargo, las rápidas diligencias de los carabineros investigadores del OS-9 en conjunto con la SIP de la 8va. Comisaría de Temuco, lograron identificar a los autores y el vehículo utilizado en el delito, y en las últimas horas, se realizaron allanamientos en tres inmuebles, deteniendo a los autores e incautando además una escopeta y municiones de distinto calibre, recuperado algunas de las especies robadas a la administradora de la cafetería.

Asimismo, Carabineros procedió a la incautación del vehículo utilizado por los sujetos para huir tras el robo.

Por instrucción del Fiscal de turno, los detenidos pasaron al correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de robo con violencia.

TE PUEDE INTERESAR