Carabineros de Cautín disminuyó en 1.678 los casos de Delitos de Mayor Connotación Social

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carabineros de Cautín disminuyó en 1.678 los casos de Delitos de Mayor Connotación Social - Red Informativa Villarrica
El Prefecto de Cautín, Coronel César Bobadilla Pinilla, destacó las cifras señalando que igual número de familias dejaron de ser víctimas de un delito. Pese a los servicios desplegados para prevenir el Covid-19, la institución uniformada no ha descuidado la demanda de seguridad de la ciudadanía.
  
Los intensos servicios operativos preventivos desplegados por Carabineros de la Prefectura Cautín entregando seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, no sólo han ayudado a contener la pandemia del Coronavirus sino también, disminuir en 1.678 los casos de delitos de mayor connotación social en 2020.
Esto, en comparación al mismo periodo en 2019 lo que equivale a una baja de un -35,6%. Así lo reflejó el último informe del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) elaborado por el Departamento de Análisis Criminal de la Prefectura Cautín de la IX Zona Araucanía de Carabineros de Chile.
El Prefecto de Cautín, Coronel César Bobadilla Pinilla, destacó las cifras. Pese a los servicios desplegados para prevenir el Covid-19, la institución uniformada no ha descuidado la demanda de seguridad de la ciudadanía.
“Además del amplio despliegue operativo que mantenemos para controlar, fiscalizar y disponibilizar nuestro personal por la pandemia del Covid-19, podemos dar cuenta que en el sector de la Prefectura Cautín al día 3 de mayo y luego de un análisis profundo a través de nuestra plataforma STOP, que existe una disminución no menor de casos policiales en los delitos de mayor connotación socio-policial. Hoy en día, tenemos una disminución de un -35,6% esto significa que 1.678 familias dejaron de ser víctimas de un delito”, recalcó el Coronel Bobadilla.
Entre los delitos más frecuentes aparecen las lesiones y los hurtos, ambos con una disminución importante en el informe STOP. Asimismo, la labor de Carabineros permitió bajar los delitos de robo en lugar habitado (-46,9%) y robo de vehículos (-57,3%). Además, los delitos violentos como homicidios y el robo por sorpresa disminuyeron en un -40% y un -53,4% respectivamente, en comparación al año anterior.
«Destacamos el trabajo diario, constante de cada uno de mis Carabineros de todo el personal que anda en la calle, no tan sólo para controlar los cordones sanitarios y los desplazamiento, sino también operacionalizar nuestra esencia que es prevenir la ocurrencia de hechos policiales 24/7. Un gran saludo y a seguir trabajando con más fuerza», finalizó el Prefecto de Cautín.

TE PUEDE INTERESAR