Carabinero en su día libre separó riña y recuperó vehículo y patentes robadas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carabinero en su día libre separó riña y recuperó vehículo y patentes robadas - Red Informativa Villarrica

Uno de los sujetos de 30 años, quedó detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención por los delitos de receptación, uso malicioso de placas patentes y riña. Una Nissan Qashqai mantenía encargo por robo con violencia de la comuna de San Joaquín.

En su día libre, el Sargento 1ro. Juan Correa de la 1a. Comisaría “Lautaro” se percató de una riña en la vía pública la que no dudo en separar y detener a los dos protagonistas, lo que finalmente dejó al descubierto la transacción de un vehículo y patentes robadas.

El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que dos personas trenzados a golpes ya forcejeando en el suelo fueron detenidos por el carabinero vestido de civil y haciendo notoriedad de su calidad de funcionario de Carabineros de Chile.

Las personas, fueron trasladadas hasta la 1a. Comisaría “Lautaro” donde quedó al descubierto que la riña derivó de la transacción de una Nissan Qashqai robada que además mantenía placas patentes que correspondían al vehículo y que también mantenían encargo por robo.

El Capitán Cristian Sanhueza precisó que “un carabinero que se encontraba en calidad de franco -en su día libre- divisa esta situación (riña) logrando detener a estas dos personas y las traslada a la unidad policial donde se verifica que lo anterior ocurrió debido a la venta de un vehículo el cual al ser consultado por su placa patente arroja un encargo por robo. Por instrucción de la Fiscalía, se solicitan peritajes especializados de Carabineros del SEBV los que logran determinar que el vehículo también mantenía encargo por robo con violencia de la comuna de San Joaquín”.

Por estos hechos, uno de los sujetos de 30 años, quedó detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención por los delitos de receptación, uso malicioso de placas patentes y riña.

La acción del Sargento 1ro. Correa en su día libre fue valorada por la comunidad, quedando de manifiesto el compromiso y vocación de servicio público que define a los Carabineros a lo largo y ancho del país.

TE PUEDE INTERESAR