BONO DE INVIERNO: Más de 88 mil pensionados serán beneficiados en La Araucanía

BONO DE INVIERNO: Más de 88 mil pensionados serán beneficiados en La Araucanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

BONO DE INVIERNO: Más de 88 mil pensionados serán beneficiados en La Araucanía - Red Informativa Villarrica

A partir del 2 de mayo se comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. Para este 2019, el monto del beneficio asciende a $62.791 por pensionado.

El IPS y su red ChileAtiende ya tienen todo coordinado para iniciar el pago del Bono de Invierno que este año llegará a todas las personas que reciban pensiones inferiores o iguales a $161.680. Así lo informó las autoridades regionales que se dieron cita en las oficinas de ChileAtiende de la ciudad de Temuco.

¿Qué es el Bono de Invierno?

Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal.

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados: del Instituto de Previsión Social, IPS; de Pensiones Básicas Solidarias (PBS); del Instituto de Seguridad Laboral; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del  Trabajo y Enfermedades Profesionales; de AFP y Compañías de Seguro que perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez y de AFP y Compañías de Seguro que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

El IPS ha generado todas las acciones para que a partir del 2 de mayo sus pensionados comiencen a recibir el pago del bono, el cual se incluye en la liquidación de pago de pensión de ese mes. No deben hacer ningún trámite adicional para recibir el beneficio.

A su vez, la red de atención ChileAtiende del IPS estará disponible para atender todas las consultas e inquietudes que puedan tener las personas respecto a este beneficio. De esta forma lo señaló, Joaquín Núñez, Director Regional (S) del IPS  “En el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el Bono de Invierno se incluyó, como es habitual, en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2019. Nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. Más información sobre el Bono de Invierno en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl o llame al Call Center 101”.

Además, la autoridad del IPS, señaló que “como IPS nos interesa proteger la integridad de nuestros pensionados, por eso es recomendable que usted tome ciertas precauciones a la hora de ir a cobrar su pensión:

–           Procure acudir al local de pago acompañado

–           Evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local

–           Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago

–           Guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago

–           Sus dudas o consultas hágaselas saber a los funcionarios del IPS que están debidamente acreditados o al personal de los locales de pago que estén correctamente identificados”.

TE PUEDE INTERESAR