Autoridades llaman a prevenir incendios forestales y promueven medidas de autocuidado

Autoridades llaman a prevenir incendios forestales y promueven medidas de autocuidado

Autoridades llaman a prevenir incendios forestales y promueven medidas de autocuidado - Red Informativa

La subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y CONAF, realizaron un operativo carretero en prevención de incendios forestales en carreteras de la zona.

En la ocasión, acompañados de Forestín, las autoridades entregaron a los conductores mensajes de autocuidado como mantener botellas de agua en espacios al aire libre; de prevención, como apagar bien las colillas de los cigarrillos y no arrojarlas a la vía pública. El equipo entregó además material informativo sobre las consecuencias legales del mal uso del fuego, como por ejemplo, encender fuego en un área Silvestre Protegida en lugares no autorizados, cuya pena oscila entre los 61 días a tres años de presidio, además de una multa que varía entre las 11 y las 50 UTM.

David Jouannet, director de CONAF Araucanía explicó que comenzaron con las acciones preventivas de incendios ad portas un feriado. “Estamos acá considerando que muchas familias ocupan estas instancias para salir a pasear en familia, con sus hijos, a distintos lugares de la zona lacustre o de la región y es por eso que nos hemos situado acá para difundir aspectos preventivos y penales vinculados a los incendios forestales”, informó.

La coordinadora de Seguridad Pública,Claudia Tapia de la Peña, aseveró que como subsecretaria de Prevención del Delito, “estamos llamando a la comunidad para que nos ayude a detectar aquellas personas que generar incendios forestales, ya que un porcentaje muy alto son producto de una mala conducta descuidada o con dolo y tener presente que provocar un incendio es un delito que tiene distintas penas y en ese sentido hacemos un llamado a que la gente denuncie a través de Carabineros, PDI, CONAF o al 600 400 0101”.

A su vez, el teniente Eduardo Garrido de la SIAT de Carabineros Cautín, manifestó que “estamos realizando controles vehiculares y entregando medidas de seguridad de autocuidado a los conductores, más aún en este fin de semana largo y donde ellos realicen actividades recreativas al aire libre y poder evitar incendios forestales, ya que estamos muy próximos a las actividades estivales”, finalizó.

Autoridades llaman a prevenir incendios forestales y promueven medidas de autocuidado - Red Informativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR